Las palomitas de la Sinde

Los cines están vacíos. Están vacíos porque las descargas ilegales no sólo son apetitosas para los jóvenes, también lo son para niños y adultos, que quieren ahorrarse el dinero del cine cuando quieren ver una película. Eso se piensa. O mejor: eso piensa la ministra Sinde. Y debe ser que, para ella, el cine es gratuíto. Sin embargo, el resto de mortales (todos, los que descargan o no películas, los jóvenes, los mayores, los niños) tienen que ir al cine pagando. Pagando más de siete euros. Pero, ¿sabes, Sinde? A mi me gusta el cine. Me gustan las películas buenas y me gusta ver las malas para decir ‘dios mío, es malísima’ porque no puedo decirlo sin verla. Y me gasto ocho euros. Y ya me quedo tranquila, pensando que es malísima y que esa noche, mejor no cenar. Tiene razón, ministra. Pero he encontrado la otra opción: la de decir ‘dios mío, es malísima’ sin tener que gastarme ese dinero y después, cenar. Porque usted no tiene quince años ni veinte ni treinta y no sabe (entre otras muchas cosas) que con el dinero que cuesta ver una película en el cine para decir ‘es malísima’, nosotros, los jóvenes, sabemos encontrar cualquier bar de tapas y cenar.

También hay ventajas en que seamos nosotros los que pagamos: buscamos ahorrar. No tan fácil los tienen los padres, ministra, ¿es usted madre? ¿o tía? ¿Ha llevado alguna vez a niños al cine? Ellos piden palomitas. Los niños, cuando les niegas algo: gritan, lloran, patalean. Y si te gastas quince, veinte euros en llevarlo al cine para que pase 120 minutos llorando, te rindes a sus peticiones. Y compras palomitas. ‘Un menú de palomitas y bebida, por favor’ ‘Son 7’90’. Y ese día, tampoco se cena. ¿Usted no come palomitas?

Pero la culpa la tienen las descargas. Las descargas que son gratis, que te permiten ver una película en tu casa, comiendo palomitas y cenando por ¿4 euros?. Películas que su nivel de ingresos se basa en subvenciones. Subvenciones que duplican o triplican los ingresos por la venta de entradas.

¿Sabe, Sinde? A nosotros nos gustaba el cine.

Anuncios

3 Respuestas a “Las palomitas de la Sinde

  1. A nosotros nos gustaba el cine.

  2. Hola Rocío,
    Te acabamos de solicitar amistad en Facebook, pero al no poder enviarte un mensaje no hemos podido precisar nada. Somos dos jóvenes poetas de Barcelona, estamos organizando un recital de poesía joven para este invierno y nos gustaría invitarte. Si nos añades en Facebook podremos darte los detalles.

    Atentamente,
    Palpitatio Lauri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s